BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 18 de diciembre de 2009

CC OO denuncia acoso a dos de sus delegados en Eulen

elcorreodigital.com, 17/12/09 - la Rioja

El sindicato no vincula a la empresa, pero «quizá sí a dos o tres personas afines», y alude a una campaña en su contra

El sindicato CC OO denunció ayer los destrozos y pintadas sufridos en los vehículos de dos de sus delegados sindicales en la empresa de seguridad Eulen, en sendos actos de vandalismo, los pasados días 12 y 14 de este mes. El sindicato, que ha interpuesto las correspondientes denuncias en comisaría, recordó a este medio que «en los últimos meses ha habido bastantes problemas internos en Eulen con los delegados de CC OO, debido a sus denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de convenio, y sus convocatorias de manifestación en octubre por el despido de una trabajadora, y por actitudes antisindicalistas de la propia empresa».
En declaraciones a este medio, José Antonio Torres, responsable de Seguridad Privada de CC OO, no vinculó directamente a Eulen con los actos vandálicos contra los delegados, «pero quizá sí tengan que ver con dos o tres personas afines a la empresa». Torres puntualizó además que «dentro de Eulen sí hay una campaña contra CC OO, porque el trabajo de sus delegados en favor de los empleados no gusta a la dirección».
Según los datos recabados por este periódico, el primero de los actos de vandalismo tuvo lugar el pasado día 12, cuando causaron destrozos por valor de más de 1.000 euros en el vehículo de un delegado, mientras ocupaba su puesto de vigilante en la empresa. El segundo tuvo lugar el día 14, cuando los vándalos hicieron pintadas en la moto de otro delegado, aparcada en la propia sede del sindicato, y que decían: 'Sindicalistas, os estamos vigilando; CC OO, tened cuidado'.

Eulen condena lo sucedido
Consultado por este medio, el director provincial de Eulen en La Rioja, Juan Ángel Zubeldia, lamentó y condenó los hechos sucedidos, que tildó de «atropello incalificable».
Asimismo, indicó que la empresa ha abierto una investigación «para averiguar la procedencia de dichos daños, dentro de nuestras competencias». Por último, negó tajantemente que hubiera campaña alguna contra CC OO: «Sería delictivo; porque son los representantes de los trabajadores y cualquier problema se resuelve siempre por las vías habituales».