BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 3 de julio de 2008

CC OO organizó las I Jornadas de Seguridad Privada en Jerez

Lavozdigital.es - 23/06/08 - Jerez
El pasado jueves día 19 de junio se celebraron en el salón de actos de CC OO en Jerez las primeras jornadas de Seguridad Privada, organizadas conjuntamente por la unión local del sindicato y el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad.

Estas jornadas, que contaron con una amplia asistencia, estuvieron enfocadas como intercambio de información de los diferentes grupos o departamentos de la de la Policía Nacional a los vigilantes de seguridad privada en lo que respecta a las incidencias diarias del trabajo que desarrollan este tipo de profesionales.

A lo largo de esta actividad, participaron por parte del Cuerpo Nacional de la Policía el comisario jefe de Jerez, Andrés Garrido, que clausuró estas jornadas junto con José Manuel Trillo, secretario general de la Unión Local de CC OO en Jerez. Pero, además, intervinieron también los oficiales del Departamento de Seguridad Privada Miguel Padial y Miguel Gutiérrez, así como diferentes inspectores de los grupos de la Policía Científica, Policía Judicial, Brigada de Información, así como del Departamento de Seguridad Ciudadana y el inspector jefe de la Comisaría de Jerez, Antonio Padillo.

Intercambio

Durante el transcurso de esta jornada se fueron intercambiando impresiones sobre los diferentes aspectos que actualmente preocupan al colectivo de trabajadores de la Seguridad Privada, que habitualmente están relacionados con una mala o escasa falta de información respecto a diversos tipos de intervenciones.

El gran número de vigilantes de seguridad que acudieron a estas jornadas tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y efectuar preguntas a los ponentes, por lo que la actividad fue más que enriquecedora para los presentes.

Como conclusión del acto, la mayoría de los asistentes consideró como muy positivo este tipo de intercambio de opiniones entre dos sectores que están dedicados a la seguridad aunque lo hagan desde distintas esferas, la pública y la privada, sobre todo porque están condenados a entenderse y a coordinarse por el bien de los ciudadanos.

Por parte de la Unión Local de CC OO de Jerez también quisieron hacer llegar su agradecimiento al Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría por su colaboración e implicación en estas jornadas que fueron tan bien acogidas, así como a todos los ponentes y asistentes al acto.