BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tres asaltantes roban 2.000 euros en el Parque Nacional de Timanfaya

europapress.es, 14/12/09 - lanzarote

Tres asaltantes robaron en la madrugada de este domingo un total de 2.000 euros del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes de los Centros Turísticos, que explicaron que los delincuentes maniataron al agente de seguridad para perpetrar el atraco.

El dinero sustraído correspondía al fondo de caja, es decir, a los cambios que se usan en este Centro Turístico para dar la vuelta a los turistas. Los delincuentes intentaron sin éxito forzar la caja fuerte que tenía la recaudación del restaurante, la tienda y la venta de entradas tanto del sábado como del domingo.

En total, se trataría de unos 30.000 euros, tal y como calculan las citadas fuentes, que no consiguieron robar.

Un furgón de seguridad se lleva todos los días la recaudación de las Montañas del Fuego excepto los fines de semana, circunstancia que aprovecharon los tres individuos.

El vigilante de seguridad fue maniatado pero sobre la una de la madrugada pudo dar aviso a la Policía Nacional sobre lo ocurrido, tras lo que descubrió que los asaltantes habían huido en su propio vehículo.

Todo parece indicar que los ladrones llegaron a pie hasta el Islote de Hilario, zona en la que se encuentra la taquilla, el restaurante y la tienda, atravesando para ello la barrera de los vehículos situada en la entrada. Ambos lugares están separados aproximadamente por un kilómetro, según precisaron las mismas fuentes.