BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 12 de diciembre de 2009

Roba 400 euros en ropa

elcorreodigital, 11/12/09 - VITORIA

La Ertzaintza detuvo la tarde del pasado miércoles a un hombre de 40 años, sin antecedentes penales, como presunto autor de un robo de ropa valorado en más de 400 euros.

En torno a las tres y media de la tarde , una llamada desde en el centro comercial El Boulevard alertó a la Ertzaintza de que tenían retenido a un individuo por intento de hurto de varios artículos.

Según el Departamento de Interior, el hombre se había introducido en los probadores de la sección textil con varias prendas de vestir, que ocultó entre sus ropas. Le salió mal, porque fue interceptado por los vigilantes de seguridad cuando trataba de abandonar el comercio.

Herido grave un vigilante de seguridad tras recibir una paliza durante un robo

elmundo.es, 10/12/09 - Sevilla

Un vigilante de seguridad se encuentra ingresado en estado muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de la paliza que recibió el pasado 25 de noviembre durante un robo.

El vigilante J.A.J.C., de 32 años, se encontraba trabajando de madrugada en la planta fotovoltaica de la localidad sevillana de Marchena cuando recibió una paliza de un número indeterminado de personas que robaron cables de cobre, han informado fuentes del caso.

El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio, numerosas contusiones por todo el cuerpo, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico, y además el pasado día 6 desarrolló un absceso cerebral que, según los médicos, se pudo deber a que le clavaron un punzón en el ojo.

La Policía atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este y está tramitando las diligencias como un intento de asesinato, pues los autores abandonaron al vigilante creyendo que estaba muerto y se llevaron su teléfono móvil y su coche, que apareció quemado en las proximidades del lugar con la aparente intención de eliminar pruebas.

El trabajador, que el pasado día 6 fue intervenido de urgencia para atajar el absceso cerebral, se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones y aún no ha podido dar su versión de lo ocurrido.

Los investigadores creen que la agresión se produjo hacia las 3 de la madrugada y J.A.J.C. fue encontrado unas horas después por la Policía Local de Marchena, esposado con sus propios grilletes.

El lesionado es natural de Camas y se encontraba vigilando la planta fotovoltaica situada en la zona conocida como Camino del Loro y carretera de Paradas. Trabaja para una empresa con sede social en Baeza (Jaén), permanece en la UCI del hospital de Traumatología del Virgen del Rocío y no se descarta que pueda sufrir daños cerebrales y secuelas, según las fuentes.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CCOO anuncia movilizaciones en Securitas

europasur.es, 10.12.2009 - Algeciras

Acusa a Maersk de romper de manera unilateral el acuerdo para readmitir a dos empleados

CCOO anunció ayer que convocarán movilizaciones la próxima semana en los centros de trabajo de la empresa de seguridad privada Securitas tras denunciar que la dirección de Maersk ha roto de manera unilateral el acuerdo alcanzado el pasado 23 de noviembre por el que establecieron la restitución en sus puestos de trabajo de dos trabajadores desplazadas a otros centros de trabajo.

El sindicato asegura que la empresa se niega a readmitir en la terminal de Maersk de Algeciras a estos dos empleados, por lo que se incumple el convenio colectivo de empresas de seguridad privada al trasladar a personal a otro centro de trabajo, con menos remuneración económica, estabilidad laboral y con cambios en sus horarios de trabajo, según CCOO, sin causa justificada.

El responsable de Seguridad Privada del sindicato, Miguel Páramo, denunció en varias ocasiones la actitud de "acoso que aplica Securitas hacia los afiliados de CCOO y que a fecha de hoy [por ayer] se hace extensible a casi toda la plantilla de Maersk". "Una plantilla que se ha distinguido por su profesionalidad y buen hacer durante años, aun siendo el único centro de trabajo de la AGI donde los vigilantes de Seguridad van en desventaja económica con sus compañeros, al cobrar 144 euros mensuales menos en concepto de complementos", aseguró.

La mediación del presidente del comité de empresa de APM Terminals, Pablo Bianchi, propició el citado acuerdo que contemplaba la readmisión de los compañeros desplazados y la suspensión de las movilizaciones previstas.

Bianchi se mostró sorprendido de que Maersk no vaya a cumplir dicho acuerdo. A juicio del representante de los trabajadores, la dirección de Maersk "está jugando con juego y pierde toda credibilidad, hecho que se tendrá en cuenta para futuras negociaciones". Además, recordó que son numerosos los conflictos que se vienen generando con las subcontratadas ante la pasividad Maersk, "lo que viene a enturbia las relaciones entre sindicato y empresa.

El TSJ avala el despido de un vigilante con problemas de sueño

laverdad.es, 09.12.09 - MURCIA

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso de un vigilante de seguridad que fue despedido por padecer problemas de sueño.
El TSJ confirma así una sentencia anterior del Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, que en octubre del 2008 consideró «procedente» el despido de este trabajador, que fue acordado por la empresa «S.S.E., S.A.».
Para desestimar el recurso que este vigilante presentó contra la sentencia del juzgado, la Sala de lo Social se remite a la normativa que declara incompatible con la prestación de servicios de seguridad privada «la apnea del sueño leve, moderada y con tratamiento para controlar la sintomatología diurna».
Afirma también la Sala que «lo trascendente es si existe la enfermedad, y ésta no es negada en ningún caso», por lo que considera que el despido fue procedente y confirma la absolución de la empresa demandada.