BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 16 de noviembre de 2007

Otra sentencia a favor de un compañero de Vinsa en Madrid.

Aquí os dejo un enlace con una nueva sentencia, a favor de un compañero de Vinsa en Madrid.

Un saludo.

http://www.snapdrive.net/files/496065/pagina%20web/Denuncias/Sentencia%20horas%20contra%20VINSA.pdf

El PP propone un mapa de seguridad de los colegios y que se duplique el presupuesto para su mantenimiento.

CÓRDOBA, 13 Nov. 2007 - EUROPA PRESS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Federico Cabello de Alba consideró hoy necesario el establecimiento de un mapa de seguridad de centros escolares en la capital para evitar el robo y actos vandálicos en los colegios.

En rueda de prensa, De Alba explicó que, según el caso, en un primer nivel sería necesario que "en los centros hubiera un mínimo de sistemas de protección pasiva, que pueda detectar el intrusismo cuando se produce".

En otros colegios, y en función de la situación que sufra una vez realizado el estudio en cuanto al mapa de seguridad, el PP cree necesario hacer una inversión en personal laboral para que fuera de las horas extralectivas hubiese una persona encargada de las instalaciones deportivas para regular su utilización.

Según comentó, un tercer escalón sería para aquellos centros que están sufriendo ataques permanentes, para lo que sugirió la firma de convenios con la administración local y autonómica para hacer contrataciones con seguridad privada.

Cabello de Alba manifestó que la delimitación de ese mapa de riesgos "es fundamental y podría integrarse o combinarse" con el Plan Director de Seguridad en los centros docentes del Gobierno, ya que además sería más barato que la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad.

Por su lado, la concejal del PP Luis María Arcas señaló que el presupuesto para la atención a los colegios se debe duplicar y por ello intentará que estas propuestas puedan quedar reflejado en los presupuestos del Ayuntamiento o de la Junta. Además, posiblemente lo lleven a debate en el Pleno municipal.

Agrede y rompe el tabique nasal al vigilante de una gasolinera en Donostia.

Noticias de Gipuzkoa - 16/11/2007
Un hombre de 36 años de edad y vecino de Errenteria, I.C.S., fue detenido en la madrugada del viernes en Donostia, acusado de un delito de lesiones, después de propinar una puñetazo en la cara al empleado de seguridad de una gasolinera, fracturándole el tabique nasal, según informó el Departamento vasco de Interior a través de un comunicado.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos se produjeron poco antes de las 4.00 horas en una gasolinera ubicada en la Avenida Tolosa de la capital guipuzcoana, en el barrio del Antiguo.

Al parecer, la víctima, empleada en labores de seguridad, se dirigió al conductor de un turismo para indicarle que abandonara el lugar ya que con su actitud estaba molestando a otros clientes de la estación de servicio.

Según informó la Ertzaintza, en ese momento, "de forma repentina", el aludido propinó un puñetazo en la cara al vigilante, que cayó al suelo por el golpe. A continuación, el agresor le remató con una patada. Tras este incidente, un particular alertó a la Policía autonómica de los hechos que se estaban produciendo, por lo que el autor huyó del lugar.

Apenas diez minutos después, una patrulla de la Ertzaintza localizó en el cruce de Herrera al presunto agresor, quien confirmó a los agentes que momentos antes había tenido un incidente con una persona en la gasolinera de la Avenida de Tolosa.

Tras la confesión, el hombre fue detenido por los agentes tras ser acusado de un supuesto delito de lesiones.

martes, 13 de noviembre de 2007

Un artefacto causa un pequeño incendio en la entrada de la Conselleria de Medio Ambiente en Barcelona.

BARCELONA 9/11/2007 EUROPA PRESS

Un artefacto casero de escasa potencia causó esta madrugada un pequeño incendio en la reja de entrada de la sede de la Conselleria de Medio Ambiente, situada en la avenida Diagonal 525, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El vigilante de seguridad fue quien dio el aviso al 088 a las 2.30 horas. Estaba realizando la ronda de vigilancia en los pisos de arriba del edificio de la Conselleria cuando se disparó la alarma de incendios. Al bajar a inspeccionar, vio en la entrada del edificio una caja que ardía y olía a azufre, según explicó a Europa Press.

Entonces apagó el fuego con un cubo de agua. Los daños fueron mínimos. La pequeña explosión, que fue la que originó el fuego, calcinó la reja, aunque no afectó el edificio.

El portero del edificio colindante, en el número 523, escuchó la pequeña explosión y también vio cómo poco antes cuatro personas salían corriendo del lugar, según relató a Europa Press.

Los Tedax de los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el artefacto, según confirmaron a Europa Press los Mossos. Por el momento, se está investigando el incidente. La Guardia Urbana, por su parte, cortó durante una hora el lateral de la avenida Diagonal, lado mar, entre las calles Ganduxer y avenida Sarrià.