BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 20 de diciembre de 2007

Detenido en Valladolid un hombre que robaba chatarra y abandonó su furgoneta, cuya sustracción denunció después.

VALLADOLID, 19/12/2007 - EUROPA PRESS -
Un hombre de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales L.J.H, fue detenido en Valladolid como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El individuo intentó robar chatarra en una explotación ganadera situada en la carretera de Renedo y que está en demolición, a la que accedió tras forzar el candado y la cadena de la valla de protección.
Una vez en el interior, cargó la chatarra en su furgoneta y, ante la presencia de un vigilante, huyó y dejó en el interior su vehículo. Horas después, para poder justificar la presencia de su furgoneta en el interior de la granja, presentó una denuncia en dependencias policiales por la sustracción de la misma.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se averiguó la identidad del autor del mencionado robo y se procedió a su detención para ser puesto a disposición judicial.

Cuatro motoristas roban 301.000 euros de un furgón en el centro Plenilunio y agreden a los guardias de seguridad.

MADRID, 18/12/2007 - EUROPA PRESS -
Cuatro motoristas robaron anoche, en torno a las 20.45 horas, 301.000 euros en el centro comercial Plenilunio, tras asaltar un furgón blindado situado a las puertas del establecimiento y herir a los agentes de seguridad que trasladaban el dinero, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los asaltantes habían planeado y estudiado el golpe a la perfección. Así, esperaron a que los vigilantes sacaran el furgón de la calle dos sacas llenas de dinero procedente del vaciado de la caja del Banco Santander, situado dentro del establecimiento.
Entonces, los ladrones encañonaron con una pistola y un arma recortada a los guardias de seguridad que custodiaban el furgón, les agredieron y se llevaron el dinero en las bolsas. Además, les robaron las armas reglamentarias.
En el enfrentamiento, uno de los trabajadores, un español de 36 años, resultó herido con una brecha de seis puntos en la cabeza y necesitó ser trasladado por el Samur con pronóstico leve al Hospital de La Concepción. El otro herido recibió fuertes golpes en la espalda y fue dado de alta en el lugar, aunque necesitará revisiones periódicas, señaló a Europa Press fuentes sindicales.
Los atracadores, que actuaron a cara descubierta, huyeron inmediatamente del centro comercial, situado junto a la carretera de Barcelona (A-2), en dos motocicletas de gran cilindrad., de las que los testigos del suceso no tomaron marca ni matrícula. La Policía indicó que uno de los delincuentes podría ser español, aunque desconoce de momento más datos sobre el resto.
A pesar de la rapidez del atraco, se vivieron escenas de nerviosismo en el centro comercial, ya que se encontraba repleto de personas realizando sus compras navideñas. La Brigada de la Policía Judicial, especializada en atracos, se ha hecho cargo de la investigación.
El pasado domingo día 9 de diciembre varios individuos se llevaron también en pleno horario comercial 6.000 euros del centro Ikea del Ensanche de Vallecas. Los asaltantes robaron las cajas registradoras del establecimiento y tampoco dudaron en encañonar a un policía nacional para poder escapar, esta vez en coche de gran potencia.

martes, 18 de diciembre de 2007

Propuestas del Sindicato Profesional de Vigilantes.

Estas son una serie de propuestas que realizan los compañeros del Sindicato Profesional de Vigilantes, para modificar la Ley de Seguridad Privada y la devolución del cáracter de agentes de la autoridad.





Agentes de la autoridad





Propuestas de modificaciones a la Ley de Seguridad Privada

Un vigilante de Prosegur, herido grave en el cruce de Aldea Moret.

Elperiodicoextremadura.com - Cáceres - 4/12/2007

El conductor sufre daños renales y en el bazo tras el choque con un camión.La policía local investiga si uno de los dos vehículos se saltó un semáforo.

Un vigilante de la empresa Prosegur permanece ingresado en estado grave en el hospital San Pedro de Alcántara tras sufrir a mediodía de ayer un accidente en el cruce de Aldea Moret con la avenida Juan Pablo II (antigua travesía de la N-630) al ser embestido por un camión de 5.000 kilos de la empresa Buytrago, cuyo conductor resultó ileso. Pedro Javier L. R., de 31 años de edad, sufre una fisura en el bazo y una lesión en arteria renal, y tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado en el interior del vehículo oficial de la empresa.
A falta de que se determinen las causas exactas del siniestro, la policía local investiga si uno de los dos vehículos se saltó uno de los semáforos de la travesía o a la salida del puente de Aldea Moret. El choque fue de tal violencia que desplazó hasta la mediana de la avenida Juan Pablo II al Opel Corsa, conducido por el vigilante y matrícula 0273 FXN y que venía desde el puente. El otro vehículo pesado iba en dirección salida hacia la carretera de Mérida y sufrió daños en el frontal. Su conductor, F. R. B., de 55 años, descansaba ayer en su domicilio con un golpe en una de sus rodillas. Fuentes de la empresa Buytrago explicaron ayer que el repartidor dijo que había pasado el semáforo en verde.
La hora a la que sucedieron los hechos --alrededor de las 13.50-- complicó las labores de los servicios de emergencia. Los dos carriles de salida de la antigua travesía tuvieron que ser cortados, lo que provocó un atasco que llegaba desde el cruce con el puente de Aldea Moret hasta la rotonda de Renfe. Camiones y turismos quedaron atrapados mientras los bomberos lograban rescatar al vigilante de seguridad del interior de su vehiculo, destrozado en la zona lateral del conductor.
REGULAR EL TRAFICO.
Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia del servicio de emergencias del 112, que trasladaron de inmediato al herido al hospital San Pedro de Alcántara. Hasta cuatro dotaciones de la policía local acudieron a la zona, donde se emplearon a fondo para regular el tráfico en los accesos al puente, que no tuvieron que ser cortados, y en las salidas y entradas de la calle Túnez, donde está ubicada la estación de autobuses. La situación de tensión provocó incluso que un vehículo que circulaba en dirección a la glorieta de Renfe fuese alcanzado por un camión de los bomberos con resultado de daños materiales.
Los trabajos de limpieza de la calzada obligaron a mantener cortada la carretera durante algo más de 20 minutos, tiempo que emplearon los operarios de Conyser en limpiar de cristales y de otros restos la carretera. El tráfico no quedó totalmente restablecido hasta las 14.10 horas.
También fue necesario que una grúa se desplazara hasta la zona para remolcar el vehículo de Prosegur, en cuyo interior también podía verse cómo, a consecuencia del fuerte impacto, se había activado el airbag.