BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 18 de diciembre de 2009

FES UGT Andalucía denuncia la falta de seguridad con la que viven los vigilantes

teleprensa.es, 18/12/09 - Andalucía

La Federación de Servicios de UGT Andalucía quiere denunciar los actos acaecidos el pasado 25 de noviembre, cuando un vigilante de seguridad de la empresa Seguridad Uniformada sufrió una brutal agresión por una banda de personas que fueron a robar en la planta fotovoltaica en la que trabajaba.
El vigilante de seguridad sufrió fracturas de cúbito y radio, de la órbita ocular, traumatismo craneoencefálico y numerosas contusiones, lo que le ha llevado a encontrarse ingresado con un coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones.
Desde la secretaría sectorial de seguridad privada de FES UGT Andalucía queremos condenar y mostrar nuestra repulsa e indignación por los hechos ocurridos.No entendemos como, debido a la situación de dicha empresa, no se prestara un servicio de seguridad como mínimo por dos vigilantes. Además, debido a las características especiales del servicio, se tendría que haber aplicado el artículo 81 del reglamento de Seguridad Privada, obligando a que dicho servicio se realizara de forma armada, ajustándose a la legalidad vigente.
Desde FES UGT Andalucía manifestamos nuestra indignación ante situaciones como esta, en la que los profesionales de este sector son los primeros que en numerosas ocasiones no tienen garantizada su propia seguridad personal. Estos hechos casi siempre se deben a recortes económicos de las empresas que solicitan servicios de seguridad privada solo para “cubrir expediente”, sin importarle contratar un servicio integral de seguridad acorde con la ley.
Desde FES UGT-A deseamos la pronta recuperación de dicho compañero y pedimos al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que se tomen las medidas adecuadas, que se aumenten las inspecciones para que se puedan detectar las incidencias y se denuncien este tipo de sucesos, con su pertinente propuesta de sanción por incumplimiento de la ley de seguridad privada y el reglamento que la desarrolla.