BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 22 de enero de 2010

Un vigilante de una empresa de Idiazabal, grave tras ser agredido por un ladrón

diariovasco.com, 13/01/10 - San Sebastián

El vigilante de seguridad de una empresa de Idiazabal resultó herido grave como consecuencia de una agresión por parte de un individuo que accedió al recinto industrial con el propósito de robar. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con una maza y cortes en la cara y en un brazo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Reyes. Sobre las 3.00 horas, el vigilante de la empresa Ampo, de Idiazabal, sorprendió a un presunto ladrón cuando revolvía en unos armarios de una de las dependencias del edificio. Tras verse descubierto, el delincuente se enfrentó al guarda, a quien agredió con un mazo de hierro en la cabeza. Posteriormente, le hirió con un cúter en el brazo y en la cara.
Fuentes consultadas señalaron que el guarda logró escapar y esconderse en otra dependencia, desde donde pudo llamar por teléfono al centro de coordinación de emergencias. El herido, empleado de la firma de seguridad Eulen, fue evacuado en una ambulancia al hospital de Zumarraga donde fue intervenido. La Ertzaintza investiga el caso.