El Centro de Formación de Comisiones Obreras (FOREM) clausuró el pasado 4 de julio un curso de radioscopia aeroportuaria para vigilantes de seguridad, en el que han participado 38 vigilantes, distribuidos en dos turnos de mañana y tarde.
La actividad formativa ha estado organizada por la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras de Albacete en la que, a través de su sector de Seguridad Privada, se ofrece formación a este colectivo profesional en Albacete.
El curso ha formado a los vigilantes en radioscopia ya que actualmente en muchos de los servicios prestados por seguridad privada están instalados dispositivos de rayos x para la detección de armas y explosivos, muy comunes en organismos oficiales y, en especial, en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
El taller ha tenido una duración de 20 horas y ha sido impartido por profesorado acreditado por el Ministerio de Interior. Asimismo, este curso está reconocido por Aena para poder prestar servicios en los aeropuertos.
Con este curso, han sido ya más de doscientos los vigilantes de seguridad que han participado este año en alguna acción formativa organizada por CCOO, bien de reciclaje profesional o bien para la obtención de alguna especialidad formativa de este sector como escolta privado.