BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 21 de febrero de 2008

Detenido tras atracar un supermercado y amenazar con un cuchillo a la cajera.

La Gaceta de Canarias, S.C. de Tenerife - 19/02/08

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un individuo después de que éste atracara un supermercado, del que se llevó 385 euros tras amenazar con un cuchillo a una de sus cajeras.Según informaron ayer fuentes municipales, el robo se produjo sobre las dos menos cuarto de la tarde en el Hiperdino de la calle Teresa de Calcuta, del barrio de Miramar, en Ofra. En ese momento, un hombre, J.F.P.A., de 48 años, entró en la superficie comercial y con un cuchillo de cocina de 15 centímetros amenazó a una de las cajeras. De esta forma, el asaltante logró sustraer un botín de 385 euros, para luego emprender la huida.No obstante, según informaron las mismas fuentes, una vigilante de seguridad privada del supermercado que salió en su busca logró interceptar e inmovilizar al delincuente poco después. En ese momento fue cuando dio el aviso a la Policía Local, que envió al lugar una patrulla. Una vez allí procedieron a detener al acusado, para luego trasladarlo a la comisaría, abrir las diligencias oportunas y verificar si tiene antecedentes.

martes, 19 de febrero de 2008

Detenido por robo y agresión sexual a una joven a la que asaltó en el aparcamiento de Renfe en Santander.

Santander, 18/02/08 - Europa Press.

Un vigilante y un empleado de Renfe le entregaron a la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a José Manuel S.M., de 35 años, como presunto autor de un robo con violencia y una agresión sexual cometida momentos antes en el aparcamiento de Renfe, en Santander, donde asaltó a una joven a la que introdujo violentamente en su coche para robarla y tocarla.
Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, los gritos de la joven alertaron a un empleado y al vigilante, y entre ambos retuvieron al agresor cuando huía con la cartera y las llaves del coche de la víctima.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde cuando la chica, de 24 años, recogía su coche, que estaba aparcado en la Renfe. Un hombre se abalanzó entonces sobre ella y la introdujo a empujones en el vehículo, mientras la gritaba: "como grites te mato". La retuvo tumbada delante del asiento del copiloto, a la vez que la tocaba diferentes partes del cuerpo.
La mujer se resistió, no paró de gritar y de decirle que la cartera estaba sobre el salpicadero, hasta conseguir abrir la puerta de su lado y salir pidiendo auxilio. Al mismo tiempo, su agresor huyó hacia la salida del aparcamiento, pero un empleado de Renfe y el vigilante le alcanzaron y le retuvieron hasta que llegó la dotación policial.
En el registro al detenido, los agentes le ocuparon las llaves del coche y la cartera de la joven, además de una tarjeta de crédito de un vecino de Campo --donde también vive el detenido--, y que el titular de la tarjeta nunca recibió. Por ello, se investiga también el presunto robo de esa tarjeta y se ha comunicado a la entidad bancaria, que inutilizó dicha tarjeta después de que intentaran usarla fraudulentamente.
El arrestado, que pasó a disposición judicial, ya estuvo detenido por robo con violencia en Torrelavega en enero de 2006, indicaron las mismas fuentes.

Vigilantes de seguridad privada han presentado 180 demandas por las horas extraordinarias.

eladelantado.com (Segovia) - 19/02/08
El sindicato CSI-CSIF está realizando una campaña de información para que los trabajadores presenten sus alegaciones antes del día 21
Gonzalo Ayuso - Segovia

Hace casi un año la Sala de lo Social del Tribunal Supremo dictó una sentencia que anulaba parte del convenio colectivo del sector de la seguridad privada en vigor desde 2005, al considerar que el importe mínimo de las horas extraordinarias contemplado en este documento es inferior al que corresponde legalmente. En este sentido, los representantes de los trabajadores mantenían que para fijar el valor de la hora deben tenerse en cuenta los complementos salariales, aspecto en el que la sentencia del Tribunal Supremo les da la razón. Por ese motivo, el sindicato CSI-CSIF está realizando una campaña de información en Segovia para que los trabajadores afectados reclamen el dinero que les corresponde por las horas extraordinarias trabajadas desde el 1 de enero de 2005 y hasta la fecha. Desde este sindicato, Julio Aguado, ha informado de que en la provincia se han presentado ya alrededor de 180 demandas a las empresas, a través de actos de conciliación y añadió que la intención de esta organización es llevar este asunto al Juzgado de lo Social, aunque esta semana no ha sido posible debido a la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia. Aguado recalcó que es importante que estas reclamaciones se realicen antes del 21 de febrero, fecha en la que se cumple un año desde que el Tribunal Supremo dictó la sentencia que anulaba algunos puntos del convenio colectivo. El portavoz de esta organización sindical informó de que en el sector de seguridad privada trabajan en Segovia más de 200 personas, y que este colectivo se ha incrementado en torno a cincuenta vigilantes más con la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Segovia-Valladolid. Según indicó Aguado, al menos tres empresas trabajan en la vigilancia de la línea y de la estación Segovia Guiomar, y alrededor de catorce empresas de seguridad privada operan en la provincia en diferentes ámbitos.