BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 8 de diciembre de 2007

PAGINAS FOMENTANDO EL INTRUSISMO.

Aquí os dejo, unos enlaces de paginas, que parece ser fomentan, el intrusismo en el sector de Seguridad, de principio, a su autor o autores, decirles que de Auxiliares de Seguridad, nada de nada, mas bien Auxiliares de Servicios, por si a alguien se le olvida, dichos Auxiliares, NO SON PERSONAL DE SEGURIDAD, aparte demuestran ser muy "elocuentes" y hasta "graciosos", realizan peticiones sobre un TIP para ellos, una especie de amnistía entre los dos grupos enfrentados, en la que saldrían ellos beneficiados mayoritariamente, en perjuicio, de los Vigilantes de Seguridad, llevar armas del calibre 22, hacer de Auxiliares de Escoltas y Blindados, vamos que esta pagina, en definitiva, no tiene desperdicio, y los autores son auténticos "Visionarios" e "Iluminados", hasta comentan, que ellos son el Futuro, eso si, sin ninguna preparación, ni formación sobre Seguridad y nosotros los Vigilantes de Seguridad somos el Pasado, lo dicho, ver para creer.

http://auxiliaresdeseguridad.blogspot.com/
http://serviciosauxiliares.mforos.com/983361-subforo-principal/
http://auxiliaressegur.mforos.com/756303-auxiliares-de-control/

viernes, 7 de diciembre de 2007

Los centros de salud andaluces instalan 'botones del pánico' para evitar agresiones.

20minutos.es - Andalucia - 5/12/2007
Los doctores tendrán bajo la mesa un botón rojo para pedir ayuda.
Han puesto 500 en toda Andalucía.
En lo que va de año 213 médicos han sufrido agresiones.

En Andalucía son muchos los médicos amenazados por pacientes y algunos incluso llegan a ser agredidos. A partir de ahora, en consultas de varios hospitales andaluces los doctores tendrán bajo la mesa un botón rojo, como en los bancos, para pedir ayuda.
En un hospital de la comunidad una trifulca en el servicio de urgencias terminó con carreras y un hombre acribillado a balazos en el suelo.
Para evitar situaciones como ésta, los centros de salud de Andalucía han instalado ´botones del pánico´.
El médico lo tiene bajo la mesa y en caso de peligro lo aprieta disimuladamente. En pocos segundos el vigilante neutraliza la amenaza.
De momento han puesto 500 en toda Andalucía, porque en lo que va de año 213 médicos han sufrido agresiones en sus puestos de trabajo.
Videocámaras y vigilantes de seguridad han sido otras de las medidas adoptadas para prevenir de las agresiones al personal sanitario.

La seguridad privada facturó 3.347 millones en 2006, un 7,17% más.

MADRID, 4/12/2007 EUROPA PRESS


La seguridad privada facturó 3.347 millones en 2006, un 7,17% más que el año anterior, según el director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, en la presentación hoy en Madrid del Informe económico del sector de la Seguridad Privada elaborado por Aproser.

Iranzo inició su intervención destacando que la actividad económica del sector ha seguido incrementándose significativamente a lo largo del año 2006, consolidando su presencia en la economía española y aportando el 0,34% del PIB español.

Según los datos del Informe económico, los servicios se siguen prestando en un 70% a empresas y particulares y en el 30% restante a las administraciones públicas, aunque es el incremento de renta de los ciudadanos lo que ha originado un aumento de la demanda doméstica de servicios de seguridad.

En cuanto a los factores que "encarecen" el servicio de seguridad, el informe cita la mano de obra, a causa de la falta de personal y por el proceso inflacionista que se está produciendo en España. También hay que destacar el incremento en sistemas electrónicos y alarmas de coste elevado, con un alto componente tecnológico y de capital.

En cuanto a las perspectivas de futuro, Iranzo señaló que a lo largo del primer semestre de este año, la actividad económica en España se aceleró y, aunque este proceso se ha invertido, el crecimiento se situará el próximo año alrededor del 3,7% ó 3,8%. El experto también predijo que la facturación "crecerá por encima del 7% en consonancia con la elasticidad del ejercicio anterior".

No obstante, Iranzo destacó que el sector tiene "una alta elasticidad de renta", es decir, cuanto mayor es el crecimiento del poder adquisitivo y de la renta, mayor es su demanda. Según el director del Instituto de Estudios Económicos, para el año 2008, a pesar de la desaceleración prevista en el crecimiento económico español, éste no se debe notar en el sector de la seguridad en su conjunto, tal vez en algunos subsectores concretos.

Detienen en Tarragona a un hombre buscado por la Policía que se había instalado en una casa ajena.

TARRAGONA, 3/12/2007 EUROPA PRESS

La Guardia Urbana de Tarragona detuvo el sábado, alrededor de las 22.30 horas, a un hombre que se había instalado en una casa ajena y sobre el que había una orden de búsqueda por parte de la Policía Nacional.

Un vigilante llamó a la Policía Local solicitando una patrulla en la calle Riu Llobregat porque una familia había accedido a los pisos que vigilaba rompiendo una ventana. El vigilante pidió a la familia que se marchara, pero se negaron a ello.

Según informó hoy la Guardia Urbana, incluso, se habían instalado ya con un televisor, un sofá y un calefactor, así como utensilios de cocina. El detenido llegó a decirle al vigilante que necesitaba una casa y no pensaba marcharse, amenazándole de muerte.

La Guardia urbana procedió a su detención por un presunto delito de usurpación de vivienda, amenazas de muerte y por la orden de búsqueda que pesaba sobre él.

martes, 4 de diciembre de 2007

Buscan a cuatro hombres por apalear a un guarda jurado en una empresa de Mos.

La Voz de Galicia - 30/11/2007

Otro vigilante fue asesinado hace cuatro meses en un polígono del municipio.

La Guardia Civil de Mos busca a cuatro hombres que entraron en la madrugada del jueves en la empresa Redcom con la intención de robar y propinaron una paliza al guarda jurado que estaba vigilando. Este suceso acrecienta la sensación de inseguridad de los empresarios de Mos, que sufrieron hace cuatro meses la pérdida de otro vigilante en un polígono de la misma parroquia, Tameiga.
Los hechos, según el responsable de la empresa de comunicaciones, Manuel Ferreira, sucedieron a las 12.45 horas, cuando cuatro hombres con guantes y pasamontañas accedieron a la zona donde se encontraba el guarda, S.?P.?F., de 59 años. Pese a que el cuarto estaba blindado, los asaltantes intentaron acceder forzando la persiana.
Al verse en esta situación, el hombre pulsó el botón de alarma, pero sin esperar el tiempo suficiente para que se activase. Después de que los atacantes consiguieran finalmente acceder hasta la oficina, y ante la negativa del guarda a darles los códigos de seguridad, los hombres le propinaron una paliza y robaron las llaves y mandos de entrada de la nave.
Finalmente, y al ver frustradas sus intenciones de entrar en la empresa, los atacantes encerraron en una cámara acorazada al herido y en un vehículo oscuro abandonaron la zona, ubicada en el monte Fanquiña.
El acceso a la empresa Redcom se produjo, según todos los indicios, con el objetivo de sustraer material informático y teléfonos. Presumiblemente, para cargar todo este material los cuatro ladrones habían forzado previamente un camión aparcado en una nave próxima para cargar en él todo lo que pudieran sustraer. La firma confirmó ayer que ya se habían cambiado todas las cerraduras y códigos de acceso para evitar que vuelvan a intentar entrar en la nave. La empresa ya sufrió en marzo de este año un robo en el que cinco personas sustrajeron un total de 600 teléfonos móviles tras reventar los portales.

Condenan a una empresa de vigilancia a hacer fija a una empleada embarazada.

Ine.es - Aviles - 30/11/2007
El Juzgado de lo social considera que la compañía despidió a la trabajadora al estar encinta, de mellizos.


El Juzgado de lo social número 1 ha condenado a la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto de Asturias a readmitir a una trabajadora que fue despedida tras comunicar que estaba embarazada. Además, obliga a la empresa a hacer fija a la vigilante de seguridad, encinta de mellizos, tras una serie de contratos eventuales en fraude de ley.

La castrillonense Mariana Verónica García comenzó a trabajar para la firma demandada el 6 de noviembre de 2006 tras la firma de un contrato eventual con una duración de un mes y veinticinco días a jornada completa y como «refuerzo para el servicio», según recoge el fallo como hechos probados. El pasado 1 de enero formalizó una primera prórroga del mismo contrato para otros cuatro meses. Según la sentencia, el 1 de mayo las partes formalizaron un nuevo contrato para dos meses más.

La relación contractual, en cambio, se vio interrumpida por un embarazo, según la sentencia. A mediados de junio, Mariana García confirmó que se encontraba embarazada. Los servicios de salud le dieron baja médica el 2 de julio por el «riesgo» que suponía para el embarazo continuar trabajando en su puesto. Al día siguiente, y tras haber notificado telefónicamente su situación, la vigilante se personó en las oficinas de la empresa, donde se le entregó un documento con el siguiente mensaje: «El día 30/07/2007 finaliza el contrato de trabajo temporal suscrito con usted (É) Con esa fecha quedará rescindida a todos los efectos su relación laboral de la empresa, causando baja de la misma».

El fallo recoge que la trabajadora, «que tenía expectativas de renovación», preguntó por la situación al jefe de personal de la empresa, que le contestó que «cómo la iban a renovar si estaba embarazada». De hecho, la sentencia reconoce que la empresa era consciente del embarazo de la trabajadora antes de la rescisión de su contrato y recoge, literalmente: «El cese se produce por el hecho de estar embarazada, se quiere evitar su permanencia en la empresa por esta circunstancia».

El Juzgado de lo social avilesino considera, además, que la empresa incurrió en un «fraude de ley» ya que en los contratos se hace referencia a un mero «refuerzo de servicio» cuando no ha sido demostrada la eventualidad del trabajo de la castrillonense. Por ello obliga a la firma a hacer a la demandante indefinida.

Por todo esto, los tribunales obligan a la firma a readmitir de forma «inmediata» a Mariana García, cuyos intereses ha defendido la letrada Beatriz Álvarez Solar

lunes, 3 de diciembre de 2007

Un vigilante de seguridad encuentra el cadáver de un joven en el interior de un contenedor de basura.

MADRID, 1/12/2007 EUROPA PRESS

Un vigilante de seguridad halló esta mañana el cadáver de un joven atado y envuelto en una sábana en el interior de un contenedor de basura de la avenida de Burgos, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El vigilante avisó a la Policía Municipal, que acudió al lugar sobre las 8:50 horas. Los agentes han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte, ya que todos los indicios apuntan a un homicidio.

Asimismo, los sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar, aunque prácticamente se limitaron a certificar la muerte del joven, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.