BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

domingo, 16 de marzo de 2008

Los vigilantes de Vinsa en Endesa recibirán el pago del plus industrial.

Diariosur.es, Gibraltar - 13/03/08

Los sindicatos y la empresa cierran un acuerdo que contempla el abono de las cantidades de forma escalonada.

La segunda reunión, celebrada el pasado martes, entre los responsables de la empresa Vinsa Seguridad Privada y los representantes de los trabajadores afectados por el conflicto se cerró ayer con un acuerdo a favor del pago del plus industrial solicitado por los trabajadores.

Los vigilantes que prestan sus servicios en la factoría, solicitaban el abono del plus industrial, así como el complemento puesto de trabajo, que perciben los demás Vigilantes que trabajan en las grandes industrias, con un importe que asciende 270 euros mensuales.

El acuerdo se cerró tras varias horas de reunión. Los trabajadores de Endesa y Endesa Puerto, como ya se negoció en la gran mayoría de las grandes industrias en el sector de la seguridad privada, percibirán el plus Industrial, de forma escalonada, es decir, el 22 por ciento del importe total los primero 6 meses, el 33 por ciento los siguientes seis, el 88 por ciento los siguientes seis , hasta alcanzar el 100 por cien al final de septiembre del 2009, en total 145,09 euros. El cobro tendrá efectos retroactivos hasta enero de 2008 y beneficiará a los 13 trabajadores afectados.

«Buena disposición»

Sobre el complemento puesto de trabajo, existe compromiso, por parte de Vinsa, de iniciar negociaciones a la finalización de su contrato con Endesa y Endesa Puerto, lo cual supondrá un plazo aproximado de un año y medio.

Todos estos acuerdos quedan pactados bajo acta de reunión, que será ratificada en un próximo Sercla.

«Finaliza con ello un Conflicto iniciado por parte de los trabajadores y con el apoyo de CC. OO., en lo que entendíamos como una discriminación salarial hacia estos Vigilantes de Seguridad», declaró ayer Páramo en un comunicado.

« La disposición de CC. OO. ante dicho conflicto, siempre ha sido la de buscar una salida lo menos traumática para las dos partes implicadas, entendemos que con dicho acuerdo se ha alcanzado las expectativas marcadas por parte de los trabajadores y de CC. OO., también reconocemos que la buena disposición de la empresa, que ha hecho un gran esfuerzo en buscar una salida a la solicitud de los trabajadores ha sido primordial para llegar a buen puerto», añadió. El sindicato manifestó el agradecimiento de todos los trabajadores a los empleados de Endesa y a sus compañeros de toda la provincia.

Detenida una pareja por el hurto de artículos en un supermercado que luego revendían en casas de compraventa.

GIJÓN, 14/03/08 - EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un matrimonio de Gijón por el hurto de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en centros comerciales de esta ciudad. Los Policías fueron alertados por los vigilantes de seguridad de un centro que había descubierto mediante las cámaras de vigilancia, a un varón y a una mujer que manipulaban las cajas de DVD's y escondían los efectos entre sus prendas.

Una vez interceptados, la policía pudo recuperar los artículos que estaban valorados en más de 400 euros, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Los investigadores constataron además que estas mismas personas eran habituales vendedores en tiendas de artículos de segunda mano, al habérseles detectado 37 operaciones de esta índole, por lo que dispusieron la intervención de los productos por ellos vendidos para determinar su posible procedencia ilícita.

El mismo centro comercial donde fueron sorprendidos hurtando reconoció la mayoría de esos artículos como sustraídos en su superficie. Además realizadas gestiones en otros tiendas de electrodomésticos se averiguó que estas personas adquirían artículos como televisores y DVD's cuyo pago era aplazado y financiado y el mismo día de la compra lo vendían en las tiendas de compraventa de artículos usados para conseguir dinero en metálico de manera inmediata.