BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 17 de diciembre de 2009

UGT moviliza al sector de la seguridad privada el próximo día 21

elpueblodeceuta.es, 16/12/09 - Ceuta

La Unión General de Trabajador, U.G.T., aprovechó la visita a Ceuta de los principales responsables de la Seguridad Privada en España para anunciar movilizaciones del sector de la Seguridad Privada. Con el objeto de transmitir a la sociedad su situación se van a movilizar los días 21 y 28 de Diciembre de 2009 y el 4 de Enero de 2010 desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00.

Según un comunicado firmado por U.G.T., "Los Vigilantes de Seguridad Privada están desamparados desde finales del año 2008. Las empresas a las que están adscritos se niegan continuamente a querer firmar acuerdo alguno para la regulación del sector, que se basa de forma casi exclusiva en la prestación del servicio por parte del Vigilante, que recibe sólo una parte de todo el caudal del dinero que genera el negocio. Es por esto que los Vigilantes deben ampliar sus jornadas hasta el infinito para completar el sueldo".

El comunicado de la organización sindical arremete contra la patronal y pone en cuestión la calidad de vida de los trabajadores. "El trabajador de la Seguridad Privada no tiene derecho a tener vida personal ni familiar, puesto que pretenden mantener secuestrados a los trabajadores durante las noches, festivos y fines de semana sin que estos puedan organizar su vida más allá de su trabajo", asegura U.G.T.

En su escrito cargan las tintas contra las direcciones de las empresas de seguridad. "Emplean la crisis como argumento principal cuando en realidad gestionan pensando en los beneficios inmediatos. De esta manera están liquidando progresivamente el sector", subraya U.G.T.