BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 23 de octubre de 2008

Retiran a los diez vigilantes de seguridad del buhobús

laverdad.es, 22/10/08 - Murcia
El PSOE critica que la frecuencia de paso ha empeorado y el concejal de Transportes indica que «no podíamos permitir autobuses vacíos»

El Grupo Municipal Socialista critica el deterioro progresivo del servicio de buhobús. El concejal José Manuel Abellán denuncia que las frecuencias de paso han empeorado y que han sido retirados los vigilantes de seguridad que acompañaban a los conductores, aunque el precio del billete sigue siendo el mismo (2 euros).

Abellán asegura que las líneas 56, 57, 58 y 59 han pasado de una frecuencia de paso de una hora a dos. «Antes -explica Abellán-, los autobuses salían cada hora comenzando el servicio a las 22 horas y ahora, empiezan a las 22.30 horas, con una frecuencia de paso de dos horas».

Además denuncia que se han retirado los 10 guardias de seguridad que acompañaban a los jóvenes en sus viajes, y que «controlaban que los viajes se hicieran con total garantía». Además, en las paradas, no se han colocado los nuevos horarios, por lo que, según Abellán, «los usuarios tienen que adivinar a qué hora pasa el autobús».

El edil socialista cree que «situaciones como ésta nos obligan a pensar que al PP lo que le interesa es eliminar este servicio público destinado a los jóvenes».

El concejal de Transportes, Antonio Castillo, ha salido al paso de estas críticas y asegura que «el servicio de buhobús se ha adaptado a la demanda. Es un servicio de carácter voluntario y lo que no podíamos permitir es que pasasen autobuses vacíos».

El edil admite que «es cierto que se ha disminuido la frecuencia de paso, pero también es cierto, y el PSOE no lo ha dicho, que se ha ampliado el horario de comienzo y fin del servicio, pudiendo ahora los jóvenes llegar media hora más tarde a casa».

Según Castillo, «esta adaptación del servicio a la demanda se ha hecho después de dos años desde su puesta en marcha, lo que nos ha permitido hacer un estudio pormenorizado de su uso pudiendo de esta forma mejorar cada línea, según las necesidades de los viajeros».

Castillo ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista tampoco dice que el buhobús «pasa ahora por Rincón de Beniscornia, cubriendo así un total de 36 pedanías».

Respecto a la eliminación de los guardias de seguridad, el concejal ha puntualizado que «han estado presentes durante un periodo para ver cómo se establecía el servicio, siendo la única ciudad de toda España en la que los autobuses disponían de guardias».