BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 23 de octubre de 2008

FIPP inicia el XXIV curso de vigilantes de seguridad

elfaroceutamelilla.es, 21/10/08 - Ceuta
La duración del curso será de ciento ochenta (180) horas, y las clases teórico-prácticas se impartirán íntegramente en el Centro ubicado en el Colegio de San Agustín de lunes a viernes en horario de 17,00 a 22,00 horas, con un total de 30 alumnos/as.
El curso también incluye las prácticas de tiro reglamentarias y obligatorias, las cuales, se realizan en nuestra ciudad, evitando desplazamientos y costes innecesarios.
El contenido del curso viene establecido por la Dirección General de la Policía y publicado en el BOE . Consta de las siguientes áreas: Jurídica, Técnico Profesional, Socio Profesional, Armamento y Tiro (teórico-práctico), Sistemas Contra Incendios, Telecomunicaciones, Primeros Auxilios, Educación Física y Defensa Personal.
Su plantilla de profesores ha sido seleccionada de entre los mejores profesionales de la seguridad, con una amplia experiencia, tanto en el campo operativo como de formación, y todos/as acreditados/as por el Ministerio del Interior.
Desde el año 1999 se han impartido en el centro mas de 50 cursos, desarrollados de manera profesional y eficaz, demostrado con los de resultados que nuestros alumnos/as han obtenido en las distintas convocatorias, siendo prueba de ello el incremento de Vigilantes de Seguridad que nuestra Ciudad ha experimentado en estos años y todos ellos formados en nuestro Centro.
El día 27 de Octubre comenzará el XXV Curso de Vigilantes de Seguridad y el día 28 de Octubre se iniciará un Curso de Radioscopia y Prevención de Riesgos Laborales.
El día 10 de Noviembre iniciarán un Curso de Escolta y Explosivos, en el que se incluye Prevención de Riesgos Laborales. Y ya en el mes de Diciembre se impartirán dos Cursos de Reciclaje y Actualización.
Respecto al resto de cursos formativos y acciones llevadas a cabo, cabe destacar los cursos de Autoprotección impartidos al personal del Centro Comercial “Parques de Ceuta”, y el que impartiremos en Factory de Algeciras en fechas próximas.
Las previsiones para el futuro son las de seguir impartiendo formación al sector de Seguridad Privada, y además, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Primeros Auxilios, Telecomunicaciones y los cursos preparatorios para ingreso en La Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.
Realiza la presentación e inauguración del XXIV Curso de Vigilantes de Seguridad el director y Responsable de Formación del Centro, José Francisco Pérez Romero, y el equipo de Profesores.