BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 23 de octubre de 2008

ELA presenta a la patronal de Seguridad Privada en Madrid una solicitud para negociar convenios del sector en Euskadi

Bilbao - 21/10/08 - (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA presentó a la patronal de Seguridad Privada en Madrid una solicitud para negociar convenios del sector en Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, después de que ayer se constituyera en la sede de la patronal Aproser la mesa negociadora del convenio estatal de este sector, según informó en un comunicado.

En un comunicado, la central sindical explicó que acudió a dicha reunión para dar continuidad a la dinámica que, antes del verano, puso en marcha para intentar abrir los ámbitos provinciales y negociar convenios de seguridad privada en el País Vasco y Navarra.

Para ello, ELA presentó a la patronal del sector la petición formal para negociar en estos territorios, así como la plataforma reivindicativa que se pretende negociar en cada uno de ellos.

ELA indicó que, para que este trabajo "de sus frutos", es "imprescindible" el apoyo del resto de sindicatos que tienen representación y poder conformar mesas de negociación con mayoría sindical. A su juicio, ésta es la "única vía" para que el colectivo de trabajadores de la Seguridad Privada "salgan de la penuria económica y social que la aplicación del convenio estatal les supone".