BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 1 de noviembre de 2008

Detenido por agredir a un vigilante de seguridad de un centro de menores en Tolosa

diariovasco.com, 30/10/08 - Tolosa
El arrestado, de 17 años de edad, fue conducido a la comisaría de Tolosa y posteriormente fue entregado a sus tutores legales.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Tolosa a un joven de 17 años acusado de agredir al vigilante de seguridad de un centro de menores del municipio guipuzcoano, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las cuatro de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue avisada de que un menor ingresado en un centro de menores de Tolosa estaba provocando algunos problemas, por lo que solicitaron apoyo policial. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron como un joven asestaba un puñetazo en la cara a un vigilante de seguridad que le impedía el acceso a una estancia administrativa del interior del centro.
El vigilante comenzó a sangrar de forma abundante de la nariz, por lo que los ertzainas solicitaron una ambulancia a la vez que detenían al menor agresor. El herido fue conducido a un centro sanitario donde se le diagnosticó fractura de los huesos propios de la nariz y la perdida de una pieza dental.
El arrestado, de 17 años de edad, fue conducido a la comisaría de Tolosa y posteriormente fue entregado a sus tutores legales tras la finalización de las correspondientes diligencias policiales y a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores.