BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 1 de noviembre de 2008

Detenidas dos personas en Vitoria tras ser sorprendidas robando en diferentes comercios

europapress.es, 30/10/08 - Vitoria
Una mujer de 40 años y un joven de 20 fueron detenidos ayer en Vitoria acusadas de robar en diferentes establecimientos comerciales de la capital alavesa, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El primero de los arrestos se practicó alrededor de las doce y media del mediodía, poco después de que el responsable de seguridad de un centro comercial del barrio de Lakua comunicara que tenían retenida en el lugar a una mujer a la que habían sorprendido robando.

Al parecer, el vigilante había logrado interceptar a la sospechosa cuando trataba de abandonar un establecimiento llevándose un carro cargado con diferentes productos cuyo importe no había abonado. Tras recibir el aviso, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al centro e identificó a la mujer, comprobando además que el valor de la mercancía que había tratado de hurtar superaba los 800 euros.

Por ello, procedió a la detención de MC.J.J., de 40 años, y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias.

ZARAMAGA

Por otro lado, pasadas las nueve de la noche, la Ertzaintza fue alertada de otro robo de similares características, ocurrido en este caso en una tienda de ropa de un centro comercial del barrio de Zaramaga.

Efectivos de la Policía vasca acudieron al lugar indicado, donde constataron que el joven al que el personal de seguridad mantenía bajo custodia había intentado sustraer diferentes prendas de vestir, después de que la responsable del comercio se percatara de los hechos e impidiera que lograra su objetivo.

El sospechoso, que carecía de documentación y no aportó datos fiables sobre su domicilio, fue arrestado. En dependencias policiales, los agentes pudieron confirmar que se trataba de AI.T., de 20 años de edad. Próximamente el detenido será puesto a disposición judicial.