BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 1 de noviembre de 2008

Detenidas tres personas en Lanzarote por robo con violencia en el Jardín de Cactus

diariodelanzarote.com, 29/10/08 - Lanzarote
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Costa Teguise ha procedido al esclarecimiento del robo con violencia ocurrido en las instalaciones del centro turístico del Cabildo Insular Jardín de Cactus de Guatiza, según informó la Comandancia de Las Palmas.

Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre, cuando varios individuos encapuchados irrumpieron en las instalaciones con la intención de sustraer la recaudación del centro.

Los detenidos sorprendieron y agredieron por la espalda al vigilante de seguridad que custodiaba el lugar, al que posteriormente maniataron. Al no conseguir lo que pretendían sustraer se llevaron los efectos personales del vigilante de seguridad.

Fruto de la investigación, se pudo detener en Arrecife de D.A.G.P., de 25 años de edad, e I.R.D., de 24 años, ambos de nacionalidad española por su implicación en un presunto delito de robo con violencia y la intervención total de los efectos sustraídos.

Asimismo, el pasado día 21 se procedió a detener en Costa Teguise a un tercer implicado en el suceso, A.G.C., de 26 años de edad y también de nacionalidad española.

El titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Arrecife decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos e imputó al resto.