BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

martes, 28 de octubre de 2008

Trabajadores de seguridad privada instan a la «dignificación del sector»

lne.es, 26/10/08 - Gijón
La Federación de USO que agrupa a los empleados elige a Luis Alonso Martínez como nuevo secretario general.

Luis Alonso Martínez fue elegido en la mañana de ayer nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical de Trabajadores (USO). El comité sindical realizó la elección en el marco del III congreso que la formación llevó a cabo ayer en Gijón. Alonso llega al cargo en sustitución de José Luis Llera, que abandona el cargo tras ocho años de gestión.

Los objetivos de esta nueva etapa pasan, en palabras del nuevo secretario general del sindicato, por el aumento de la «dignificación del trabajo de los agentes de seguridad privada» y por la apertura a nuevas metas como la total integración de la mujer en un trabajo en el que la voz femenina es cada vez más audible.

En la reunión de ayer Alonso Martínez fue elegido con el apoyo del 95,55 por ciento de los más de cincuenta delegados presentes en la sala. La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada se impone así nuevos retos y trabajos a desarrollar en un sector en el que trabajan unos 1.700 asturianos, el 30 por ciento de ellos representados por este sindicato.

La búsqueda de un «empleo estable y de calidad» es por tanto el principal objetivo por el que pasan los próximos cuatro años de trabajo. El sector de la seguridad privada, fuertemente afianzado en la región, es un campo en crecimiento debido al aumento de la demanda de este tipo de servicios. Por sus trabajadores, desde la Unión Sindical Obrera, trabajarán también otros miembros de la ejecutiva elegidos ayer como son: José Manuel Pimentao, Gerardo García, Sabino Alonso, Reyes Fernández, Marcelino González, Antonio Rodríguez y Daniel Piquero.