BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 29 de diciembre de 2007

El 61% de los vigilantes de seguridad trabajarán en Nochevieja y en Año Nuevo.

MADRID - 28/12/2007 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 50.000 vigilantes de seguridad privada trabajarán durante la última noche de 2007 y el 1 de enero, lo que supone el 61% de los 81.000 empleados con los que cuenta en la actualidad el sector, informó hoy la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).
La patronal indicó que durante Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes los vigilantes de seguridad privada efectúan servicios extraordinarios orientados a garantizar el disfrute y la tranquilidad de los usuarios, así como la normalidad y el buen funcionamiento de las grandes superficies y de las tiendas en las jornadas más señaladas de la actividad comercial del año.
Por otro lado, Aproser indicó que uno de sus principales objetivos es lograr una "profesionalización del sector" a través de la promoción de la figura del vigilante de seguridad "de manera que contribuya de la forma más efectiva a garantizar la protección de las personas y de los bienes".
La ley establece los servicios de seguridad privada como servicios complementarios y subordinados a los de la seguridad pública. De esta forma, la Asociación resaltó que la colaboración entre las fuerzas de seguridad públicas y los servicios de seguridad privados "ha evitado la comisión de innumerables delitos y ha contribuido al esclarecimiento y determinación de responsabilidades".