BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 31 de julio de 2013

La empresa que vigila el Campoamor, en concurso de acreedores

El municipio resolverá el contrato, como ya había acordado hace un año, cuando los trabajadores se pusieron en huelga


E. F.-P. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado resolver el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del teatro Campoamor, el Filarmónica y de otras dependencias municipales dedicadas a actividades culturales, al haber declarado la empresa que prestaba este servicio el concurso de acreedores y estar actualmente en fase de liquidación.

La empresa Socosevi, S. L. tenía la adjudicación de ese contrato desde noviembre del año 2009 y cobraba a 14,66 euros la hora, con un máximo de 131.896 euros al año.
En enero de este año la Junta de Gobierno municipal acordó iniciar la resolución del contrato por «presunto incumplimiento imputable a la empresa adjudicataria de sus obligaciones esenciales y laborales». La empresa, según recoge el informe municipal, no pagaba los salarios a sus trabajadores, y éstos se pusieron en huelga. Sin embargo, aquella resolución se archivó.
Ahora el Ayuntamiento, ante la inminente liquidación de la empresa, ha decidido resolver el contrato. Los técnicos municipales determinarán si debe reclamar daños y perjuicios e informaran al administrador concursal y a la aseguradora de su decisión, para que aleguen.