BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 31 de julio de 2013

CSIF denuncia que los vigilantes de los juzgados no cobran

Afirma que CECA les debe las nóminas de mayo y junio y algunos no pueden comprar ropa o libros a sus hijos


El sindicato CSIF ha denunciado a este diario que la empresa CECA Seguridad S.L. no paga las nóminas a los vigilantes que prestan servicio en los juzgados de Alicante y de otros puntos de la Comunidad Valenciana, a los que adeudan ya las nóminas de mayo y junio, así como la paga extra. El responsable provincial del sector Privada en CSIF, Evelio Fernández, asegura que la empresa bordea la legalidad constantemente al tener a los trabajadores un máximo de dos nóminas sin cobrar, ya que si la deuda es de tres meses el trabajador puede presentar denuncia por despido improcedente y por tanto tendría que ser indemnizado.
Este impago se está produciendo desde hace meses y en algunos casos ha provocado «situaciones dramáticas, como el hecho de no poder comprar a sus hijos ropa, libros e incluso no poder pagar en septiembre las matrículas de los estudios», afirma Evelio Fernández.
En el caso de Alicante el impago afecta a 22 vigilantes y, según CSIF, la empresa también debe a estos trabajadores y a los vigilantes de hospitales de toda la Comunidad Valenciana entre 300 y 500 euros a cada uno por los atrasos del convenio de 2012.
CSIF también ha denunciado que la empresa niega a los delegados de personal todo tipo de documentación y considera «incomprensible» que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social siga adjudicando a esta empresa la vigilancia y seguridad de sus edificios. Por ello, el sindicato dice que estudiará si se está incurriendo «en algún tipo de ilegalidad penal o administrativa».


Fuente