BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 31 de julio de 2013

Empleados seguridad aeropuertos se concentrarán contra recortes de plantilla

Madrid, 30 jul (EFECOM).- Los trabajadores de las empresas de seguridad de los aeropuertos españoles están convocados a concentraciones mañana, miércoles, para protestar por los recortes de plantilla en todas las instalaciones y por la disminución de las condiciones laborales y de seguridad.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la plantilla de vigilantes de seguridad sufre desde "hace tiempo" recortes "obligados por la decisión de Aena de reducir los costes destinados a este servicio con la excusa de la crisis", lo que, aseguran "pone en grave riesgo la seguridad de los viajeros y los propios trabajadores".

Las concentraciones del miércoles 31 de julio están respaldadas por los Comités de Empresa que representan a los vigilantes en los aeropuertos, formados principalmente por los sindicatos ATES, UGT, CCOO, USO, Alternativa Sindical y CSIF.

Las fuentes criticaron que las empresas de seguridad "con el fin de aumentar sus beneficios, no respetan las normas de seguridad privada ni el convenio laboral estatal y han llegado a aplicar recortes en los pliegos de condiciones para facilitar reducciones de plantilla".


Entre las concentraciones que se realizarán mañana en los aeropuertos españoles destaca la que tendrá lugar en la T4 de Barajas entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Fuente