BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 7 de noviembre de 2008

Fallece la vigilante que resultó herida grave en una obra de Arroyomolinos

ecodiario.es, 4/11/08 - Madrid
La vigilante de seguridad que resultó herida de gravedad el pasado 29 de septiembre en Arroyomolinos al caerle encima la puerta de la obra en la que trabajaba ha fallecido tras permanecer un mes en coma, según ha informado hoy el sindicato UGT.

UGT ha explicado que Pilar Muñoz, de 54 años, ha fallecido en el hospital 12 de Octubre tras permanecer más de un mes en coma como resultado del accidente.

La trabajadora resultó herida muy grave el pasado 29 de septiembre tras cerrar la puerta metálica corredera de la obra de una subestación eléctrica de Iberdrola, en la que trabajaba, según ha recordado hoy UGT.

El sindicato ha denunciado que la puerta, que pesaba varios cientos de kilos, representaba un grave riesgo desde hacía tres meses, ya que no tenía ningún mecanismo de seguridad, ni eléctrico ni mecánico, lo que hizo que se saliese de las guías.

La trabajadora sufrió graves secuelas al queda atrapada por la cabeza y ha estado en coma más de un mes en el hospital 12 de Octubre, en el que finalmente ha fallecido.

Su muerte eleva a 108 el número de personas fallecidas en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, "muchos de los cuales se podrían haber evitado si se cumpliese la ley", según ha explicado UGT.

El sindicato ha trasladado su pésame y solidaridad a los familiares y allegados de Pilar Muñoz y ha expresado su profundo rechazo y denuncia ante estos accidentes, que ocurren "por falta de aplicación de las normas laborales relativas a la seguridad de los trabajadores".