BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 18 de julio de 2013

Trabajadores de seguridad protestan por su despedido

Hacían sus funciones de vigilancia en el Parque de la Historia y del Mar

Ex trabajadores de la empresa de seguridad Horizonte Control han protestado ante las puertas de la mercantil por lo que consideran "irregularidades" en el proceso de su despido y en las indemnizaciones que se han fijado para ello.

Responsables de la empresa entregaron el pasado 27 de junio a los afectados los documentos en los que se informaba del fin del contrato de trabajo que los unían, tanto de personal fijo como eventual. En los mismos, Horizonte Control explica que la medida se ha adoptado después de perder el servicio de seguridad del Parque de la Historia y del Mar, por la falta de contrato administrativo con el Ayuntamiento isleño. La empresa había sido denunciada por esta cuestión ante la sección de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que notificó que la infracción suponía "la suspensión del servicio [a partir del 30 de junio] hasta que no se formalice contrato administrativo". Lo consideran por tanto un despido objetivo.

Los cinco trabajadores fueron convocados en el Parque de la Historia y del Mar para hacerles entrega del comunicado de su despido. Sus quejas se centran ahora en el proceder, concretamente de falta de preaviso reglamentario para la finalización del contrato (que la empresa solventa con una cuantía económica a modo de compensación) y en las indemnizaciones que se establecen.

Hace unos días, con pancartas en mano, denunciaban esta situación en la sede de la mercantil, que advierte que no podrá pagar hasta que no tenga liquidez (actualmente se encuentra en concurso de acreedores).