BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

martes, 26 de febrero de 2008

El fiscal acusa a un vigilante de A Grela de robar 460 euros.

Laopinioncoruña.es - 18/02/08

El Ministerio público exige para el procesado la pena de un año y dos meses de prisión por sustraer el dinero de una caja fuerte.

Tania Suárez.A Coruña
El Juzgado de lo Penal número dos de A Coruña celebrará el viernes la vista contra un vigilante de seguridad acusado de robar 460 euros de una empresa de mobiliario de oficina situada en el polígono de A Grela. El Ministerio público solicita para el joven, Miguel F.G., de 26 años, una pena de un año y dos meses de cárcel y la devolución del dinero que presuntamente sustrajo a la empresa.
El acusado, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechó que entre abril y mayo de 2003 trabajaba de vigilante en la nave industrial para apoderarse del dinero, que se encontraba en una caja de caudales. El joven, según el Ministerio público, sustrajo a lo largo de los dos meses diversas cantidades de dinero, que suman 460 euros. La caja fuerte de la que presuntamente robó el dinero se guardaba en el cajón de una mesa que se cerraba con llave y que se guardaba en otro cajón que permanecía sin cerrar.