BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 10 de octubre de 2007

Los escoltas solicitaron en julio llevar su arma 24 horas, pero aún no han obtenido la licencia.

MADRID, 9 Oct. - Europa Press
Los escoltas que prestan servicio en País Vasco y Navarra solicitaron a principios de julio la licencia del tipo B, conocida como de autoprotección, y que les habilita para ir armados las 24 horas del día, pero aún no la han obtenido, informó a Europa Press Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES). Por el momento, los escoltas tienen que acudir a la armería de su empresa a diario para devolver la pistola cuando finalizan el servicio.
Todas las empresas que tienen al menos 15 profesionales trabajando en una misma zona deben contar con una sede en la que se habilite una armería. Sin embargo, esas zonas pueden ser amplias y un escolta que trabaje en Alava o Guipúzcoa tiene que trasladarse a Bilbao a diario para devolver la pistola si allí se encuentra la sede de su empresa.
Una inspección del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil realizada en junio provocó la apertura de 63 expedientes a otros tantos escoltas, todos ellos de una misma empresa con sede en Vizcaya, por no haber depositado en la armería su pistola al término del servicio, informaron a Europa Press fuentes del sector de la seguridad. La sanción supondrá 3.100 euros a cada escolta y un total de 31.000 a la empresa afectada.