BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Detenidos dos vigilantes de seguridad acusados de robar en el centro comercial donde trabajaban.

JAÉN, 06/09/2007 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a dos vigilantes de seguridad acusados de robar diversos artículos del centro comercial en el que se encontraban trabajando.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la dirección del centro comercial se percató el pasado mes de junio de que le estaban robando una serie de artículos, delito que podía ser cometido por parte de dos vigilantes de seguridad que siempre realizaban su jornada de trabajo durante el turno nocturno.
Según relataron estas mismas fuentes, los presuntos autores de estos hechos delictivos escogían, durante su trabajo de seguridad nocturna del comercio, los artículos que iban a sustraer en bolsas o maletas del mismo establecimiento, manipulaban los dispositivos de seguridad y sistemas de alarma y, finalmente, los sacaban del centro cargándolos en sus vehículos hasta acabar su jornada laboral.
Una vez detectadas las faltas de género comercial, los responsables de la seguridad del establecimiento intentaron hablar con uno de ellos a la salida del trabajo, pero este individuo se montó "rápidamente" en su vehículo y, en su precipitada huida, llegó a golpear con el automóvil a los responsables de seguridad causándoles lesiones leves. Desde ese momento, desapareció de su domicilio y lugares habituales.
La investigación de la Comisaría de Linares localizó y detuvo a Juan Manuel C.F., de 27 años de edad y domiciliado en Mengíbar, el día 20 del pasado agosto, siendo "más laboriosa" la detención de Alfredo S.V., que no se practicó hasta el pasado martes. Este último era quien dirigía las sustracciones y se aprovechó de la casi totalidad de los efectos sustraídos.
La Policía de Linares ha recuperado gran cantidad de los efectos presuntamente sustraídos por los detenidos, entre los que se encuentran ordenadores portátiles, material informático, fotográfico y musical, así como un equipo radio-transmisor usado en el servicio de vigilancia y propiedad de la Empresa de Seguridad que los contrataba.
Por parte de la dirección comercial perjudicada ha sido "imposible" determinar el total y su valoración de los efectos sustraídos por estos individuos que han pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Linares.