BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 29 de agosto de 2013

UGT y CCOO se reparten más de 10 millones en subvenciones

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se repartieron el 2012 más de 10 millones de euros en subvenciones, según datos del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha hecho públicos las ayudas para las "organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical".
En este sentido, CCOO ha llevado algo más de 4,4 millones, mientras que UGT ha obtenido 4,1. La USO es el tercer sindicato con una subvención más alta, pero sin llegar a los 400.000 euros.
Por otra parte, en cuanto a las subvenciones a las "organizaciones sindicales y asociaciones empresariales por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración", UGT ha obtenido casi 900.000 euros, mientras que CCOO, poco menos de 800.000. La CEOE también ha sido subvencionada con más de 1,5 millones de euros.
Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Catalunya ha conseguido una subvención de poco más de 3.200 euros, y el de Madrid, de 2.600 euros.