BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 12 de diciembre de 2009

Herido grave un vigilante de seguridad tras recibir una paliza durante un robo

elmundo.es, 10/12/09 - Sevilla

Un vigilante de seguridad se encuentra ingresado en estado muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla como consecuencia de la paliza que recibió el pasado 25 de noviembre durante un robo.

El vigilante J.A.J.C., de 32 años, se encontraba trabajando de madrugada en la planta fotovoltaica de la localidad sevillana de Marchena cuando recibió una paliza de un número indeterminado de personas que robaron cables de cobre, han informado fuentes del caso.

El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio, numerosas contusiones por todo el cuerpo, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico, y además el pasado día 6 desarrolló un absceso cerebral que, según los médicos, se pudo deber a que le clavaron un punzón en el ojo.

La Policía atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este y está tramitando las diligencias como un intento de asesinato, pues los autores abandonaron al vigilante creyendo que estaba muerto y se llevaron su teléfono móvil y su coche, que apareció quemado en las proximidades del lugar con la aparente intención de eliminar pruebas.

El trabajador, que el pasado día 6 fue intervenido de urgencia para atajar el absceso cerebral, se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones y aún no ha podido dar su versión de lo ocurrido.

Los investigadores creen que la agresión se produjo hacia las 3 de la madrugada y J.A.J.C. fue encontrado unas horas después por la Policía Local de Marchena, esposado con sus propios grilletes.

El lesionado es natural de Camas y se encontraba vigilando la planta fotovoltaica situada en la zona conocida como Camino del Loro y carretera de Paradas. Trabaja para una empresa con sede social en Baeza (Jaén), permanece en la UCI del hospital de Traumatología del Virgen del Rocío y no se descarta que pueda sufrir daños cerebrales y secuelas, según las fuentes.