BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 11 de diciembre de 2009

CCOO anuncia movilizaciones en Securitas

europasur.es, 10.12.2009 - Algeciras

Acusa a Maersk de romper de manera unilateral el acuerdo para readmitir a dos empleados

CCOO anunció ayer que convocarán movilizaciones la próxima semana en los centros de trabajo de la empresa de seguridad privada Securitas tras denunciar que la dirección de Maersk ha roto de manera unilateral el acuerdo alcanzado el pasado 23 de noviembre por el que establecieron la restitución en sus puestos de trabajo de dos trabajadores desplazadas a otros centros de trabajo.

El sindicato asegura que la empresa se niega a readmitir en la terminal de Maersk de Algeciras a estos dos empleados, por lo que se incumple el convenio colectivo de empresas de seguridad privada al trasladar a personal a otro centro de trabajo, con menos remuneración económica, estabilidad laboral y con cambios en sus horarios de trabajo, según CCOO, sin causa justificada.

El responsable de Seguridad Privada del sindicato, Miguel Páramo, denunció en varias ocasiones la actitud de "acoso que aplica Securitas hacia los afiliados de CCOO y que a fecha de hoy [por ayer] se hace extensible a casi toda la plantilla de Maersk". "Una plantilla que se ha distinguido por su profesionalidad y buen hacer durante años, aun siendo el único centro de trabajo de la AGI donde los vigilantes de Seguridad van en desventaja económica con sus compañeros, al cobrar 144 euros mensuales menos en concepto de complementos", aseguró.

La mediación del presidente del comité de empresa de APM Terminals, Pablo Bianchi, propició el citado acuerdo que contemplaba la readmisión de los compañeros desplazados y la suspensión de las movilizaciones previstas.

Bianchi se mostró sorprendido de que Maersk no vaya a cumplir dicho acuerdo. A juicio del representante de los trabajadores, la dirección de Maersk "está jugando con juego y pierde toda credibilidad, hecho que se tendrá en cuenta para futuras negociaciones". Además, recordó que son numerosos los conflictos que se vienen generando con las subcontratadas ante la pasividad Maersk, "lo que viene a enturbia las relaciones entre sindicato y empresa.