BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 18 de octubre de 2008

Una explosión causa un muerto y heridas graves a un vigilante en un almacén de coches en Guadalajara

abc.es, 17/10/08 - Guadalajara
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la explosión registrada esta madrugada en un almacén de vehículos situado en la A-2, en el término municipal de Ledanca (Guadalajara), y que ha costado la vida a un joven de 19 años y heridas graves a un vigilante jurado de 31.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE, al parecer, el joven de 19 años que resultó muerto, P.R.S., era un amigo del vigilante y que le acompañaba en ese momento. Ambos son de nacionalidad rumana.
El vigilante jurado, I.P., de 31 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo, han comentado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Tras la explosión que se registró en el depósito de gasóil de las instalaciones se produjo un incendio que calcinó medio centenar de vehículos, la mayoría furgonetas, y otros veinte también resultaron afectados.
El suceso, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 95 de la A-2 (Madrid-Barcelona) en dirección a la capital catalana, ocurrió sobre las dos de la madrugada y quedó extinguido sobre las 04:30 horas.
En la zona afectada había en el momento de la explosión unos cuatro mil vehículos que luego son distribuidos para su venta a los concesionarios.
Se da la circunstancia de que a escasos cincuenta metros del lugar de la explosión se encuentra una gasolinera, que no ha resultado afectada, lo que obligó a la Guardia Civil a efectuar un amplio despliegue de seguridad para evitar que las llamas alcanzaran la estación de servicio.
Al lugar del suceso se desplazaron, además de efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial, una UVI móvil, tres ambulancias y un helicóptero del Sescam, además de personal médico.