BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

sábado, 18 de octubre de 2008

Golpea en Bilbao con una lata de cerveza a un vigilante, que le retiene hasta la llegada de la Ertzaintza

Deia.com, 17/10/08 - Bilbao
Un hombre de 32 años, D.F.T., fue detenido ayer por la tarde en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia, después de que golpeara en la cabeza al vigilante de seguridad de un hipermercado con una lata de cerveza cuando trataba de sustraer varios productos del establecimiento.

El vigilante consiguió retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla policial. Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el robo se registró a las cinco y veinte de la tarde de ayer en un hipermercado del barrio bilbaíno de Rekalde. El vigilante de seguridad del establecimiento observó cómo un cliente escondía varios artículos bajo su ropa y abandonaba el local sin abonarlos.

El empleado interceptó al presunto ladrón en la salida, que trató de huir a la carrera sin éxito, ya que el vigilante consiguió retenerle. Sin embargo, al darle alcance, se produjo un forcejeo entre ambos, durante el que el presunto ladrón golpeó en la cabeza al vigilante con una de las latas de cerveza que había sustraído.

El vigilante logró finalmente reducir al ladrón y alertó a la Ertzaintza del incidente. Una patrulla de la Policía autónoma se trasladó al lugar y procedió a la identificación y posterior arresto del varón por un delito de robo con violencia.

El arrestado, que ha sido detenido anteriormente en otras treinta y cuatro ocasiones, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.