BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

domingo, 16 de marzo de 2008

Detenida una pareja por el hurto de artículos en un supermercado que luego revendían en casas de compraventa.

GIJÓN, 14/03/08 - EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un matrimonio de Gijón por el hurto de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en centros comerciales de esta ciudad. Los Policías fueron alertados por los vigilantes de seguridad de un centro que había descubierto mediante las cámaras de vigilancia, a un varón y a una mujer que manipulaban las cajas de DVD's y escondían los efectos entre sus prendas.

Una vez interceptados, la policía pudo recuperar los artículos que estaban valorados en más de 400 euros, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Los investigadores constataron además que estas mismas personas eran habituales vendedores en tiendas de artículos de segunda mano, al habérseles detectado 37 operaciones de esta índole, por lo que dispusieron la intervención de los productos por ellos vendidos para determinar su posible procedencia ilícita.

El mismo centro comercial donde fueron sorprendidos hurtando reconoció la mayoría de esos artículos como sustraídos en su superficie. Además realizadas gestiones en otros tiendas de electrodomésticos se averiguó que estas personas adquirían artículos como televisores y DVD's cuyo pago era aplazado y financiado y el mismo día de la compra lo vendían en las tiendas de compraventa de artículos usados para conseguir dinero en metálico de manera inmediata.