BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 15 de febrero de 2008

Condenado a un año de cárcel y 210 euros de multa por robar en un centro comercial y agredir a los vigilantes.

LOGROÑO, 11/02/08 - EUROPA PRESS
El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado, en juicio rápido, a un año de cárcel, y 210 euros de multa, a un hombre por robar en un centro comercial y, al ser sorprendido, agreder a los vigilantes.
Según relata la sentencia, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes, el 29 de diciembre del año pasado, se desplazó desde Burgos, en el coche de su madre, hasta un centro comercial de Logroño.
El juez considera como hecho probado que, allí, robó un jersey de marca, valorado en cien euros, y lo dejó en el coche. Luego, volvió a otra tienda y robó una cazadora, valorada en 399,95 euros y dos videojuegos.
Su conducta levantó sospechas en los vigilantes, que le trasladaron hasta un cuarto de intervención. Al decir una vigilante que iba a llamar a la policía, el acusado pegó un manotazo al teléfono, así como empujones a ésta y al otro vigilante.
Por estos hechos, el juez le considera autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con la atenuante de confesión. Le impone un año de cárcel, 210 euros de multa e indemnizar a los vigilantes así como al centro comercial.