BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

martes, 4 de diciembre de 2007

Buscan a cuatro hombres por apalear a un guarda jurado en una empresa de Mos.

La Voz de Galicia - 30/11/2007

Otro vigilante fue asesinado hace cuatro meses en un polígono del municipio.

La Guardia Civil de Mos busca a cuatro hombres que entraron en la madrugada del jueves en la empresa Redcom con la intención de robar y propinaron una paliza al guarda jurado que estaba vigilando. Este suceso acrecienta la sensación de inseguridad de los empresarios de Mos, que sufrieron hace cuatro meses la pérdida de otro vigilante en un polígono de la misma parroquia, Tameiga.
Los hechos, según el responsable de la empresa de comunicaciones, Manuel Ferreira, sucedieron a las 12.45 horas, cuando cuatro hombres con guantes y pasamontañas accedieron a la zona donde se encontraba el guarda, S.?P.?F., de 59 años. Pese a que el cuarto estaba blindado, los asaltantes intentaron acceder forzando la persiana.
Al verse en esta situación, el hombre pulsó el botón de alarma, pero sin esperar el tiempo suficiente para que se activase. Después de que los atacantes consiguieran finalmente acceder hasta la oficina, y ante la negativa del guarda a darles los códigos de seguridad, los hombres le propinaron una paliza y robaron las llaves y mandos de entrada de la nave.
Finalmente, y al ver frustradas sus intenciones de entrar en la empresa, los atacantes encerraron en una cámara acorazada al herido y en un vehículo oscuro abandonaron la zona, ubicada en el monte Fanquiña.
El acceso a la empresa Redcom se produjo, según todos los indicios, con el objetivo de sustraer material informático y teléfonos. Presumiblemente, para cargar todo este material los cuatro ladrones habían forzado previamente un camión aparcado en una nave próxima para cargar en él todo lo que pudieran sustraer. La firma confirmó ayer que ya se habían cambiado todas las cerraduras y códigos de acceso para evitar que vuelvan a intentar entrar en la nave. La empresa ya sufrió en marzo de este año un robo en el que cinco personas sustrajeron un total de 600 teléfonos móviles tras reventar los portales.