BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 16 de noviembre de 2007

El PP propone un mapa de seguridad de los colegios y que se duplique el presupuesto para su mantenimiento.

CÓRDOBA, 13 Nov. 2007 - EUROPA PRESS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Federico Cabello de Alba consideró hoy necesario el establecimiento de un mapa de seguridad de centros escolares en la capital para evitar el robo y actos vandálicos en los colegios.

En rueda de prensa, De Alba explicó que, según el caso, en un primer nivel sería necesario que "en los centros hubiera un mínimo de sistemas de protección pasiva, que pueda detectar el intrusismo cuando se produce".

En otros colegios, y en función de la situación que sufra una vez realizado el estudio en cuanto al mapa de seguridad, el PP cree necesario hacer una inversión en personal laboral para que fuera de las horas extralectivas hubiese una persona encargada de las instalaciones deportivas para regular su utilización.

Según comentó, un tercer escalón sería para aquellos centros que están sufriendo ataques permanentes, para lo que sugirió la firma de convenios con la administración local y autonómica para hacer contrataciones con seguridad privada.

Cabello de Alba manifestó que la delimitación de ese mapa de riesgos "es fundamental y podría integrarse o combinarse" con el Plan Director de Seguridad en los centros docentes del Gobierno, ya que además sería más barato que la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad.

Por su lado, la concejal del PP Luis María Arcas señaló que el presupuesto para la atención a los colegios se debe duplicar y por ello intentará que estas propuestas puedan quedar reflejado en los presupuestos del Ayuntamiento o de la Junta. Además, posiblemente lo lleven a debate en el Pleno municipal.