BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

martes, 30 de octubre de 2007

Dispara contra los vigilantes que le expulsarón de un pub hace tres meses.

Levante-emv.com 28/10/2007
El autor de los disparos huyó tras herir en la pierna a uno de los guardas.

S. Ll., Torrevieja La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en una zona de ocio de Torrevieja, así como la identidad de su autor, un hombre checheno de mediana edad que huyó después de lanzar cinco disparos hacia los agentes de seguridad de la citada zona de pubs, según indicaron fuentes cercanas al caso. Uno de los agentes de seguridad fue alcanzado por una de las balas en el muslo y trasladado al Hospital de Torrevieja, sin que su vida corra peligro.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de la madrugada de ayer, en una zona de pubs de la avenida de Las Habaneras de la localidad. Según las citadas fuentes, el agresor estuvo bebiendo en uno de los bares, hasta que por causas que se desconocen, sacó un arma y una vez en la calle comenzó a disparar a los agentes de seguridad, alcanzando una de las balas la pierna de uno de los vigilantes.
Se da la circunstancia de que hace alrededor de tres meses este hombre, de nacionalidad chechena, tuvo un encontronazo con los vigilantes de seguridad de uno de los pubs de la zona, lo que habría desencadenado un posible deseo de venganza, según relataron fuentes consultadas.
Por otro lado, una de las vecinas del edificio del número 38 de la Avenida de las Habaneras declaró a este diario en la mañana de ayer que había oído «como disparos» en la calle y que por miedo ni siquiera se asomó a la ventana. «Estaba atemorizada porque aunque no sabía muy bien lo que era, a mi me parecieron disparos, hasta que oí las sirenas de la policía y supe que había ocurrido algo», indicó. Agregó que son muchos los vecinos «cansados» del «jaleo» e «inseguridad» que asegura existe en la zona.