BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Detenido un paciente de urgencias de un hospital por agredir a un vigilante de seguridad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un vecino de Avilés, de 36 años, acusado de golpear el pasado viernes a un vigilante de seguridad del hospital de Jove quien trataba de calmarlo cuando éste reclamaba asistencia y entorpecía el normal funcionamiento del Servicio de Urgencias, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, este había sido trasladado en ambulancia desde Candás con golpes en el rostro y se encontraba en la sala de espera mientras se realizaban los trámites para su ingreso. El hombre comenzó a increpar al personal sanitario por lo que se solicitó la presencia del vigilante, al cual agredió propinándole dos puñetazos en el  pecho.
   Pese a la llegada de la Policía, el hombre mantuvo su comportamiento hostil con el personal sanitario, al que insultó y escupió. También trató de agredir a los agentes de Policía al ser trasladado a Comisaría. El arrestado contaba con detenciones anteriores por resistencia a agente de la autoridad.
Por otro lado, también fueron detenidos dos gijoneses, de 35 y 26 años, por agredir a los porteros de un local de la avenida de Pablo Iglesias que trataban de evitar un conflicto entre varios clientes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado día 14, cuando se inició una disputa entre uno de los detenidos y otro cliente del pub.  Ambos arrestados contaban con antecedentes por lesiones, resistencia y delitos contra el patrimonio. La Policía continúa la investigación para determinar la identidad del resto de agresores que les acompañaban.
Asimismo, fue arrestado un vecino de La Calzada, de 26 años, acusado de sustraer los alcorques de los árboles de la calle de Panamá. Este fue sorprendido a la 1.40 horas de este lunes cuando cargaba en una furgoneta  las rejillas metálicas para la canalización de las aguas de los árboles.
El detenido, que carecía de documentación para acreditar su identidad, contaba con arrestos en Avilés y Gijón por robos. En el traslado golpeó el coche policial y se enfrentó a los agentes, "a los que no dejó de insultar en ningún momento, amenazándoles reiteradamente", según la nota policial.

Fuente