BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 23 de agosto de 2013

El Ayuntamiento aprueba 320.000 euros para la vigilancia privada de edificios e instalaciones municipales

GETAFE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) 
   El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado 320.000 euros para el servicio de seguridad y vigilancia de los edificios, instalaciones, dependencias y bienes públicos de titularidad municipal hasta agosto de 2014 mediante la prórroga del contrato de vigilancia privada suscrito hace un año con la empresa Servise, S.A.

   La empresa tiene encomendadas, entre otras funciones, la apertura y cierre de edificios y dependencias, así como el encendido y apagado del alumbrado, el control de accesos y salidas de personas, vehículos y objetos, sin que en ningún caso se pueda retener la documentación personal.

   También la inspección de los diferentes reservados existentes para vehículos autorizados, el control del correo y paquetería tanto externo como interno, la prevención de la comisión de hechos delictivos con una presencia permanente en los puestos  de vigilancia establecidos y la salvaguarda de las personas y las propiedades en el caso de que cualquier circunstancia o emergencia pueda afectar a su integridad.

   Además, el personal de la empresa velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, vigilando el uso de las zonas verdes, ajardinadas y acotadas, zonas deportivas, mobiliario urbano y sus ornamentos.

   Por último, la adjudicataria responde de los daños y perjuicios causados por su personal si no se atiene a los principios de protección y trato correcto a las personas, evitando abusos, arbitrariedades y violencias, actuando con congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Fuente