BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 26 de noviembre de 2009

Detenido un vigilante de seguridad por hacer llamadas telefónicas con amenaza de bombas en Sotogrande

europapress.es - 24/11/2009 - Cádiz

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vigilante de seguridad que trabajaba en la urbanización de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por haber realizado supuestamente dos llamadas telefónicas alertando de que estallarían varias bombas en la citada urbanización.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, durante los días 7 de septiembre y 11 de noviembre se recibieron llamadas telefónicas en dos números de teléfonos diferentes comunicando que estallarían varias bombas en la urbanización de Sotogrande en el espacio de unas horas.

Por ello, la Guardia Civil efectuó un despliegue de la zona para localizar los artefactos con resultado negativo, iniciando una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes analizaron las llamadas entrantes de los teléfonos que habían recibido las llamadas, constatando que una de ellas se efectuó desde un teléfono móvil perteneciente a una persona que trabajaba como vigilante de seguridad en la urbanización y otra desde una caseta de vigilancia de dicha urbanización, concluyendo que se encontraba prestando sus servicios la persona titular del teléfono móvil.

Una vez localizado el titular de la línea telefónica, se procedió a la detención de J.M.L.P, residente en La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito de desórdenes públicos