BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 10 de octubre de 2008

Medio centenar de vigilantes de seguridad se concentran en Colón en favor de la profesionalidad del sector

MADRID, 26 Septiembre de 2008 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de vigilantes de seguridad se concentraron hoy en la madrileña Plaza de Colón para solicitar al Ministerio del Interior la elaboración de un nuevo reglamento en materia de seguridad privada con el objetivo de conseguir la profesionalización del sector.

Los vigilantes concentrados, que entregaron posteriormente un manifiesto con firmas, consideran que la normativa actual del sector, contemplada en la Ley de Seguridad Privada 23/1992, es "obsoleta" y su aplicación por parte de autoridades gubernamentales es "ineficaz".

El portavoz del colectivo, José Manuel Pan pidió la profesionalización del sector y una buena regulación "porque hay mucha gente de paso en este sector".

Además, el colectivo manifestó su desacuerdo con las políticas de contratación que la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), patronal del sector, pretende implantar "sin ajustarse a la legalidad".

La plataforma solicitó a las fuerzas sociales y sindicales que "respeten sus derechos como trabajadores" en las negociaciones por un convenio colectivo y denunció que tanto las empresas como los sindicatos "se inhiben a la hora de aplicar la normativa básica en prevención de riesgos laborales".

Por su parte, desde la Asociación de Vigilantes de Seguridad explicaron a Europa Press que la concentración partió de una iniciativa personal de un vigilante en una página web y las protestas no contaron con el respaldo de las asociaciones del sector ni de los sindicatos.