BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

domingo, 30 de marzo de 2008

Anulan la sanción a vigilante embarazada que comió fruta estando de servicio.

Melilla, 25/03/08 - EFE.

La empresa de seguridad Eulen ha decidido anular la sanción impuesta a una vigilante de seguridad embarazada, que cogió dos piezas de fruta de uno de los puestos de un mercado de Melilla en el que estaba de servicio al sufrir una hipoglucemia.

Según ha informado hoy a Efe la secretaria de Igualdad de UGT, Concha López, se ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el que se retira el expediente a la trabajadora, suspendida de empleo y sueldo durante un mes tras ser acusada de hurto.

El juicio, que estaba fijado para esta mañana, finalmente no se ha celebrado tras la decisión de la empresa, influida, según López, por la presión mediática que ha despertado este asunto.

Los hechos ocurrieron hace algunos meses cuando la vigilante, que se encontraba de turno entre las 15 y las 22 horas, sufrió una hipoglucemia dado su avanzado estado de gestación, que quiso remediar cogiendo dos piezas de fruta.

Al conocer lo ocurrido a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad, según López, "sin dar oportunidad de explicarse" a la trabajadora, el presidente del Comité de Empresa dio parte de la empleada, que fue sancionada en el mes de diciembre.

En opinión de la ugetista, a pesar de que finalmente se ha retirado la sanción, este tipo de comportamientos no pueden "resarcirse" dada la "vergüenza" que ha sufrido la trabajadora, a quien su propio compañero y representante sindical acusó de hurto sin que existiera un dictamen judicial que así lo estableciera.

Asimismo, ha señalado que se está estudiando si existe una posible infracción por parte del Comité de Empresa por haberse apropiado de las imágenes de las cámara de seguridad sin previa autorización.