BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

viernes, 8 de febrero de 2008

Detenidas tres personas por robar en una casa de San Fernando mientras sus inquilinos dormían.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5/2/08 (EUROPA PRESS)

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando (Cádiz) informó hoy de la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad isleña a "altas horas de la madrugada" mientras sus inquilinos dormían.
En un comunicado, la Comisaría indicó que los hechos ocurrieron el día 25 de enero, cuando los inquilinos de una vivienda del polígono industrial de Fadricas se despertaron "sobresaltados" a consecuencia de "un fuerte ruido" proveniente del salón de su vivienda, comprobando por la ventana como dos individuos salían corriendo alejándose del domicilio y dejando en la huida el televisor de plasma que habían intentado sustraer.
Así, los habitantes de la casa dieron aviso a la Policía y salieron a la persecución de estos dos individuos, que fueron interceptados a pocos metros de su vivienda con ayuda de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial de Bahía Sur, que también habían sido avisados.
Los detenidos resultaron ser A.B.G., de 22 años, que contaba con 21 detenciones anteriores por hechos similares, y J.R.O., de 20 años y sin antecedentes, que en el momento de la detención portaban una cámara de vídeo que habían sustraído en la citada vivienda.
Asimismo, la Policía consiguió demostrar la participación en el robo de una persona más, identificada como P.A.H., de 20 años, que contaba con cuatro detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, por lo que también fue detenido.
Estas tres personas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número tres, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de A.B.G.