BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

martes, 6 de noviembre de 2007

Detienen en Cáceres a dos individuos por robar en obras con el fin de ser contratados como vigilantes.

CÁCERES, 5/11/07 - EUROPA PRESS

Funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres ha detenido y puesto a disposición judicial a G.N.G., de 34 años de edad, y J.M.F., de 29, ambos naturales de Cáceres, como presuntos autores de daños y robos con fuerza cometidos en unas obras de construcción de la Urbanización Montesol de Cáceres.

Los hechos, según se recoge en las denuncias y tal y como se pudo constatar en el curso de la investigación, fueron ocasionados por los detenidos con la finalidad de "presionar a los propietarios de las obras para que les contratasen como guardas o vigilantes de seguridad", indicó la Jefatura Superior de Extremadura en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Los presuntos autores del robo se presentaban en las obras y se ofrecían a sus encargados como personal de seguridad para custodiar los bienes, maquinaria y pertenencias que las empresas dejan por la noche en los polígonos en construcción.

Ante la negativa que recibían, y con el objeto de causar inquietud y temor a los dueños o responsables de las empresas y crearles así la necesidad de contratar algún tipo de seguridad, durante la noche se personaban en las obras y causaban daños y pequeños robos, volviendo días después para insistir en su ofrecimiento. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cáceres en funciones de Guardia.