BIENVENIDOS A LA RONDA DEL VIGILANTE

jueves, 29 de noviembre de 2007

Detenidos cinco vigilantes de seguridad contratados por un propietario para echar a sus inquilinos.

El Decano de Guadalajara 26/11/2007
La Guardia Civil ha detenido en Torrejón del Rey a cinco vigilantes de seguridad de una empresa, acusados de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y robo.

Los profesionales, tres de ellos vecinos de Torrejón, uno de Alcalá y otro de Villalbilla (y que responden a las iniciales M.S., de 32 años; L.L. de 36; A.F.A., de 21; V.L., de 34; y T.A.V., de 23) estaban contratados por el propietario de una vivienda que estaba alquilada a tres inquilinos.

Los inquilinos denunciaron una agresión por parte de los vigilantes, así como que estos les impidieron el paso a su vivienda, e incluso sustituyeron la cerradura de la casa y del portal, a instancias del propietario. Asimismo, denunciaron también que los detenidos se dedicaron a sacar sus pertenencias personales de la casa, y arrojarlas a un contenedor.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado a EL DECANO que el desalojo que pretendía el propietario no respondía a ningún impago, sino al deseo del casero de deshacerse de sus inquilinos. Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que se trabaja en la posible detención del casero, que se podría producir en las próximas horas.